miércoles, 13 de marzo de 2013

Taj Mahal

El Taj Mahal fue uno de los lugares más increíbles que conocí en mi viaje a India, no se puede creer como algo así fue creado por el hombre (por algo es una de las maravillas del mundo). Se trata de de un palacio, que como cuenta la historia, fue creado por el emperador Sha Jahan en nombre de su esposa Mumtaz Mahal quien murió al dar a luz al decimocuarto hijo del emperador. Él quería construir otro mausoleo en negro frente al de su esposa, al otro lado del río Yamuna, y unir después ambos mediante un puente de oro. Para que no se gastara nuevamente una fortuna, su hijo lo encierra en el fuerte rojo lugar desde el cual se puede ver el Taj Mahal.
Para los hindúes ir al Taj Mahal es como ir al lugar mas importante, es por eso que todas las mujeres visten sus mejores Saris.
Estar ahí es tal cual la película Slumdog Millionaire, todos los chicos y también adultos te quieren vender todo!!! La mejor opción  es ni siquiera hablarles ni mirarlos, una vez que le hablas a uno estas rodeada de personas que te quieren vender algún souvenir. Lo que no podes dejar de hacer, es que te lleven en camello desde el estacionamiento hasta la entrada del mausoleo, imperdible!! 






 



http://tajmahal.gov.in/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...